Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

YEMEL PRESENTA “SOÑANDO ZAMBAS” SU PRIMER DISCO

Yemel, presenta "Soñando zambas" su primer material deiscográfico

Yemel, presenta “Soñando zambas” su primer material deiscográfico

Yemel presenta su primer disco “Soñando zambas”, clásicos del folklore conviven con versiones exquisitas logrados por los ex vocalistas del Coro Kennedy. Desde diciembre del 2012 se muestran antes sus adeptos con un material que incluye tangos, invitados y congrega un puñado de buenas canciones y mejores interpretaciones.

En tiempos pasados, en la Patagonia Argentina la “Machi”, sacerdotisa aborigen, entregaba un presente a las parejas que emprendian sus vidas juntos. Este obsequio, les otorgaba la base armónica y energética sobre la que cimentarían su Yemel. Su familia.

Motivados por esta tradición es que decidieron crear Yemel, para acompañar la llegada de un bebe. 

Los Yemel son cantantes y esa es la necesidad de la que hablan, ese impulso interior que los empuja al ensayo tres días semanales, a las clases de canto y a organizarse con otros músicos para los shows de los fines de semana. Dejan espacio entre sus obligaciones porque cantar es parte fundamental de sus vidas.“Formar un nuevo grupo de folklore no es fácil. La oferta condiciona, la demanda nos exige demasiado. Pero aún así hay artistas que se unen a tal fin quizás porque sobre cualquiera de las exigencias vuela la necesidad imperiosa de revelar sus sentimientos a través del canto”.

Se conocieron cuando formaban parte del Coro Kennedy, hace muchos años, cuando cada uno de ellos tenía un sueño en particular. Venían de otros estilos y confluyeron en el folklore: “Es el sitio en el que nos sentimos más cómodos, el que nos consolidó como grupo. Y la realización de un disco constituye  un broche de oro para tanto esfuerzo, un sueño cumplido que se reconstruye a sí mismo en cada show, por eso a este disco lo llamamos Soñando zambas”. Desde diciembre el disco está en las disquerías.

Yemel, nombre que significa “familia”, en tehuelche,  editó Soñando zambas, disco que cuenta con 15 temas seleccionados según el concepto de los tres integrantes, según el color de las voces y el contenido de las letras.

Zulema Pasquino, Hugo Daniel González y Miguel Angel Ramis interpretan prolijos y emocionados  “La vuelta del cantor enamorado”, zamba inédita que homenajea a Hernán Figueroa Reyes; también los clásicos “Canción de Puerto Sánchez”, “Para cantar he nacido” y “Soñadora del carnaval”. No faltó quien le pidiera a Zulema que interpretar un tango. Y como para muestra basta un botón, Zulema  deja una maravillosa versión de  “Mirando al sur”.

About these ads

Single Post Navigation

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: