Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

DOS VOCES SOLIDARIAS POR LA INUNDACION DEL PILCOMAYO

El Chaqueño Palavecino, en el Orfeo Superdromo de Córdoba, las entradas ya están a la venta desde $80

El Chaqueño Palavecino, en el Orfeo Superdromo de Córdoba, las entradas ya están a la venta desde $ 80 y hasta $350

El 22 de enero a la madrugada el Río Pilcomayo desbordo como nunca antes lo había hecho inundando parte de la región del Chaco Salteño, una de las zonas más olvidadas y excluidas del país, ubicada al limite con Bolivia y Paraguay.

Quedaron bajo las aguas las comunidades de La Merced Nueva, La Estrella, La Gracia y muchos otros parajes a lo largo de la costa del río, el agua cortó la Ruta Nacional 54 en varias partes dejando incomunicadas por semanas a  comunidades como las poblaciones de Santa Victoria Este, Las Vertientes, La Misión La Paz, La Estrella, La Gracia, La Bajada, Marca Borrada, San Luis, El Tigre, La Merced Vieja. Si bien las inundaciones en la zona  ocurren casi todos los años, los habitantes de la zona concuerdan que  esta fue la crecida más grande de la historia, con cerca de 5000 personas aisladas.

Con el transcurso de los días las aguas fueron bajando y las consecuencias empezaron a salir a la luz. Más de 50 casas de adobes quedaron destruidas por el agua.

Jorge Rojas y El Chaqueño Palavecino ayudan a su Chaco Salteño en un gran show el 24 de marzo

Jorge Rojas y El Chaqueño Palavecino ayudan a su Chaco Salteño en un gran show el 24 de marzo

En estos días los voluntarios comenzaron un relevamiento artesanal y personal de cada una de las familias afectadas de los diferentes parajes para determinar cuales fueron los daños y que casas sufrieron destrucción total o parcial.

Es por ello que los cantores Jorge Rojas y El Chaqueño Palavecino, ambos oriundos de la zona, han decidido unirse,  junto a los voluntarios de la Fundación SI, para comenzar un trabajo de reconstrucción que les permita a las personas que perdieron su casa, acceder a una vivienda digna. Para lograrlo crearon una caja de ahorro y preparan un festival solidario para el 24 de marzo en el Orfeo Superdomo de Córdoba Capital.

La cuenta pertenece al Banco Hipotecario y es su Titular: Fundación SI, Caja de Ahorro N° 4-013-0001479212-4 o el CBU 0440013-44000014792124-8

Para mayor información entrar a http://www.fundacionsi.org.arhttp://www.jorgerojas.infohttp://www.chaquenopalavecino.com.ar

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: