Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

RIO GALLEGOS, COMIENZA LA 80° EXPOSICION GANADERA DE LA SOCIEDAD RURAL

Desde el jueves 21 y hasta el 25 de febrero Río Gallegos vive la 80° Exposición Ganadera

Desde el jueves 21 y hasta el 25 de febrero Río Gallegos vive la 80° Exposición Ganadera

El último fin de semana del mes de febrero, tradicionalmente la Sociedad Rural de Río Gallegos celebra su exposición. Este año, y a partir de hoy, comenzará a desarrollarse la 80ª edición de la Exposición Ganadera, y la número 45 Exposición Industrial y Comercial.

Es de recordar que la misma se extenderá hasta el 25 de febrero. Entre tanto hoy comenzará el ingreso de animales.

Entre las actividades, para este viernes y sábado, está prevista la realización de la jura de clasificación, y el otorgamiento de los grandes campeones.

La noche del sábado se realizará la elección de la reina, acompañada de la tradicional cena-baile.

Por otra parte el domingo, a las 15:30 horas, será el acto inaugural, y la entrega de premios. Quedando como último día el lunes, donde además de la cazuela, se llevará adelante el remate de animales. 

“Además de las tradicionales actividades, vamos a tener unas charlas con gente de molinos de balanceados del norte y tenemos otras charlas a confirmarse”, comentó Enrique Ibáñez, presidente de la Sociedad Rural en Río Gallegos.

Sobre la cantidad de animales que participarán de esta nueva exposición, mencionó que hay “440 animales anotados, habrá que ver qué es lo que viene y lo que ingresa, porque siempre puede haber algún problemita, estamos con 4 o 5 animales menos que el año pasado”.

El presidente de la entidad dijo  que “si bien los anuncios oficiales ya se dieron en la Exposición Rural de Puerto Deseado el fin de semana anterior, se espera se concrete lo comprometido en cuanto a la Emergencia Agropecuaria pendiente de pago del año anterior en algunos departamentos de la provincia, y el financiamiento del Censo de Guanacos que el sector reclama desde hace varios años”.

Enrique Ibañez, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos

Enrique Ibañez, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos

El dirigente ruralista aseguró que esta Exposición Rural llega tras un año complicado para el campo, “por la baja de los precios de la lana y el cordero, con una inflación en alza, lo que ha hecho de este período costoso”, aunque aseguró que “la producción en el campo ha sido buena” y auguró que esto se verá reflejado en esta exposición con importante cantidad de hacienda inscripta. Explicó que durante esta jornada y hasta el mediodía del viernes, será la actuación de SENASA controlando la parte sanitaria y clínica de los animales y a partir de la tarde, la jura de clasificación de los lotes de 10 campos de las razas Corriedale y Merino.

Se esperaba contar con la presencia, aún no confirmada del gobernador Daniel Peralta en la inauguración oficial, el domingo por la tarde y anunció para el lunes al “mediodía la gran cazuela de cordero y por la tarde, las ventas, con un crédito que anualmente otorga la provincia y es lo que incentiva a los cabañeros a comprar hacienda”, concluyó el dirigente, invitando a toda la población a acompañar la Exposición durante el fin de semana.  

 

 

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: