Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

22 DE FEBRERO DIA DE LA ANTARTIDA ARGENTINA

Artántida Argentina, 109 años de permanencia ininterrumpida

Artántida Argentina, 109 años de permanencia ininterrumpida

Este viernes 22 de febrero de 2013 se conmemora el Día de la Antártida Argentina y se cumplen 109 años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta, fueron los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los más importantes avales de nuestros títulos de soberanía en el área.

Muy pocos son quienes saben que el 22 de febrero es el Día de la Antártida Argentina y esto se debe a que en esa fecha las escuelas permanecen en receso escolar y por consiguiente no se enseña ni se difunde al respecto, como ocurre con otras conmemoraciones patrióticas que están en el Calendario Escolar, las que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, porque lo que se aprende de niño en la escuela, difícilmente se olvide; quedando grabado para siempre en la memoria y en los sentimientos.

Como paliativo a esta situación de desconocimiento, ante las reiteradas manifestaciones, en algunas provincias del país, como Buenos Aires, han incluido en el Calendario Escolar el día 21 de junio como el “Día de la Confraternidad Antártica”, fijándose como objetivo, “promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico”.

Para ampliar información sobre el Dia de la Antártida Argentina, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/diaantartida.html

VISITE EL MUSEO ANTARTICO DE LA FUNDACION MARAMBIO

El Museo de la Fundación Marambio, sito en la calle Cerrito 4094, casi esquina Paraná (altura 6650) de la localidad de Villa Adelina, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, durante el mes de febrero, tiene sus puertas abiertas para que sea visitado de lunes a sábado en el horario de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita; los esperamos.

Mas información y mapa para llegar al Museo, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/museovillaadelina.html

Bae Marambio destacando soberanía en la Antártida Argentina

Bae Marambio destacando soberanía en la Antártida Argentina

ANTARTIDA ARGENTINASECTOR ANTARTICO ARGENTINO, ARGENTARTIDA

Son denominaciones que en la Argentina se aplican al sector de la Antártida comprendido entre los meridianos 74° O y 25° O, el paralelo 60° S y el Polo Sur. Esta zona es reivindicada por la República Argentina, que la considera como una de sus regiones geográficas y como parte integral de su territorio; se encuentra superpuesta parcialmente, entre el Polo Sur y la Tierra de San Martín (denominación de la península Antártica en la cartografía oficial argentina), con el área oriental del territorio reclamado por Chile (Territorio Chileno Antártico) y totalmente con la región reclamada por Reino Unido (Territorio Antártico Británico).

Administrativamente para la Argentina el área forma parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  englobando completamente el Departamento Antártida Argentina. A su vez, las  islas Orcadas del Sur forman parte del  Departamento Islas del Atlántico Sur

Las reclamaciones antárticas argentinas están basadas en consideraciones históricas, geológicas, de presencia humana argentina continuada y de proximidad a la Argentina Continental Americana. El ejercicio de la soberanía argentina sobre la Antártida Argentina se efectiviza en todos los aspectos que no se encuentran limitados por la firma del Tratado Antártico en 1959 El cual destinó las actividades antárticas exclusivamente a fines pacíficos de los países firmantes y adherentes, congelando los litigios territoriales e impidiendo la realización de nuevas reclamaciones o la ampliación de las existentes mientras dure su vigencia.

La superficie estimada de la Antártida Argentina es de 1.461.597 Km de la cual 965 314 km² corresponden a tierra firme. La capa de hielo tiene un espesor de 2 km en promedio. Las temperaturas oscilan entre 0 º C en verano  y -60 °C en invierno aunque en ciertos puntos puede descender a aproximadamente los -82 °C.

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “22 DE FEBRERO DIA DE LA ANTARTIDA ARGENTINA

  1. This is great stuff, its awesome to be in the know. [url=http://www.cheaphandbagslv.com/]louis vuitton bags[/url] louis vuitton bags

  2. Thanks , I’ve recently been looking for info about this subject for a long time and yours is the greatest I’ve found out so far. However, what concerning the bottom line? Are you sure concerning the source? ??? ???

  3. I think one of your current ads initiated my web browser to resize, you might well need to get that on your blacklist.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: