Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

COMENZÓ LA FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA

La Fiesta Nacional de la Vendimia ya está en marcha y lo haste el próximo 5 de marzo

La Fiesta Nacional de la Vendimia ya está en marcha y lo haste el próximo 5 de marzo

Comenzó la fiesta popular más importante de Mendoza, que durará hasta el 5 de marzo. Es la mayor celebración que se realiza en Argentina en honor al vino. Entre los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia 2013 en la ciudad de Mendoza se encuentran: La Bendición de los Frutos, el desfile de las reinas y más de mil artistas en escena.

El Acto Central en el Teatro Griego Frank Romero Day es el mayor atractivo de la fiesta. En él se hace cada año un innovador y gigantesco espectáculo artístico de danza, luz y sonido. El acto siempre finaliza con la elección de la Reina Nacional de la Vendimia y los fuegos artificiales que danzan al compás de la música durante más de 25 minutos. Desde el año 1936, y con un aumento de la concurrencia año tras año, la Fiesta de la Vendimia se fue convirtiendo en una de las más populares del país.

Cronograma de Artistas

El acto central, que se realizará el 2 de marzo, comenzará a las 22, pero solo se permitirá el ingreso de público hasta las 21. El domingo 3 de marzo actuarán el dúo Orozco-Barrientos, Los Tekis, Los Chimeno y Los Nocheros.

En la segunda repetición, el lunes 4 de marzo, los artistas serán Los Enanitos Verdes, Fito Páez y Charly García, mientras que para la última noche están previstas las presentaciones de Alejandro Ortega y Alejandro Sanz.

Las entradas para el acto central cuestan $40, $50, $140 y $180 pesos, mientras que para las repeticiones tienen un costo de $40, $50, $80 y $100 pesos según el sector y sólo se pueden adquirir hasta cuatro entradas por persona y el hipódromo es el punto de venta.

Bendición de los Frutos: domingo 26 de febrero.
Vía Blanca: viernes 2 de marzo.
Carrusel de las Reinas: sábado 3 de marzo.
Acto Central: sábado 3 de marzo.
Segunda Noche: domingo 4 de marzo.
Tercera Noche: lunes 5 de marzo.

Por la noche, en el teatro griego Frank Romero Day construido en las faldas de los cerros que lindan con el Parque General San Martín, se lleva a cabo el Acto Central que congrega a 21.686 personas sentadas y otras miles que se ubican en los cerros aledaños, sumando más de 40.000 asistentes para presenciar el espectáculo de luz y sonido que culmina a la medianoche con la elección y coronación de la nueva soberana vendimial, cerrando  con un despliegue sin igual de fuegos artificiales que estallan en el cielo mendocino.

Las motivaciones y argumentos son netamente relacionados con Mendoza, el vino y el mundo, donde todas las actividades artísticas, figurantes, actores, música, escenografía, bailarines y creativos, son producto de esta tierra y componen una fiesta particular con el sello local.  Al día siguiente todo el acto se repite, sumándose un espectáculo artístico tipo show, con intérpretes de jerarquía nacional.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “COMENZÓ LA FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA

  1. Tambien se puede disfrutar la Fiesta de la cosecha, concierto organizado por el fondo vitivinicola, que este año cuenta con la grata prescencia de la cantante afroperuana Susana Baca. La misma actuara junto con la orquesta sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigida por la Maestra Ligia Amadio, y destacados solistas de la música popular mendocina. Dicho espectáculo rendira homenaje a la música del Sur, con un vasto repertorio que incluira tambien a los “Huevos de Condor”, banda de sikuris mendocina.
    La cita es el proximo 27 de febrero a las 20:00 hs en los viñedos del Aeropuerto. Las entradas pueden canjearse por una caja de leche en polvo en el Min de Cultura de la prov de Mendoza.

    mas info: https://www.facebook.com/FiestaDeLaCosecha?fref=ts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: