Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

COMIENZA EL FESTIVAL DEL MARINERO SANTACRUCEÑO

Desde el 01 de marzo y hasta el 03 se vivirá una fiesta en Puerto Deseado

Desde el 01 de marzo y hasta el 03 se vivirá una fiesta en Puerto Deseado

Hoy a partir de las 18hs comienza una nueva edición del Festival del Marinero Santacruceño en Puerto Deseado. Se trata de la séptima edición que se re edita luego de un impass el año pasado. Grupos nacionales, regionales y locales estarán en escena viernes, sábado y domingo. La entrada es libre y gratuita.

Canto 4, Los Charros y Adrían Barilari ex Rata Blanca figuran entre los números nacionales que estrenaran el escenario del anfiteatro municipal. Además actuarán bandas regionales y locales, se elegirá la Reina del marinero, habrán stands comerciales y artesanales y un patio de comidas.Desde el sector de los marineros indicaron que habrá un patio de comidas y puestos de ventas de artesanías, aunque el principal atractivo del evento está puesto en la elección de la Reina del Marinero, en esta oportunidad se presentan doce jovencitas de entre 14 y 22 años quienes competirán por el trono bajo la supervisión de la agencia Yago Eventos.

La séptima edición del Festival del Marinero Santacruceño cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Sub Secretaria de Cultura de la Municipal local. Tendrá como condimento especial la inauguración del anfiteatro construido especialmente para este tipo de eventos

Emplazado en un lugar clave, entre un paisaje rocoso y a la vera del puerto local el anfiteatro natural fue construido por la gestión del actual Intendente Luis Ampuero y con la idea de acondicionarlo y darle uso cada vez que sea necesario. Si bien la obra aún no es la definitiva del proyecto, hoy quedará formalmente inaugurado para luego seguir los trabajos en la misma.

Proyecto del anfiteatro municipal que hoy quedará inaugurado en su primer etapa

Proyecto del anfiteatro municipal que hoy quedará inaugurado en su primer etapa

Ensamblando una participación con todas las reparticiones, para que entre Tránsito, la seguridad de marineros, Bomberos, Policía y Prefectura se sectorizará la ubicación de la gente y el estacionamiento.  Hay calles que van a estar cortadas y se hará un  cerco para que no haya ingresos por cualquier sitio. Además se va a generar una peatonal central y un corredor de emergencia, para los vehículos de emergencia, bomberos o ambulancia.

En cuanto a las noches se prevé para hoy viernes las presentación del grupo salteño Canto 4, entre los números locales La Toba, el Grupo Kuna, Por el Gusto de Cantar entre otros y os números regionales, La Huella de Las Heras. Para el sábado se espera la llegada de Los Charros, un Tributo a Antonio Ríos y los locales Destino, Dale Pala entre otros. En tanto el domingo será la noche del rock y la presentación estelar de Adrían Barilari ex vocalista de Rata Blanca para cerrar una nueva edición del Festival del Marinero Santacruceño que se espera se re edite con éxito y con visión de futuro.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: