Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

ESTE FIN DE SEMANA SE VIENE LA PESCA DEL TIBURON

descarga

Este fin de semana se viene la Pesca del Tiburón en Puerto Deseado

El evento se hace posible por la organización de “Los Amigos”, que se pusieron en contacto con el intendente de la localidad, quien les dio el ‘ok’ para cubrir los premios.

Habrá un único premio de $ 10.000 y, de no cobrarse ni una pieza, se harán 10 sorteos de $ 1.000 cada uno. El valor de la inscripción se fijó en $ 200 por pareja.

Histórico

La competencia se lleva a cabo desde 1970 y este año, la 44ª edición se realizó el 11 y 12 de febrero, con más $ 20.000 en premios y trofeos. En la oportunidad, Donato-Santana en Costa y Torres-Girotti en categoría Embarcado fueron los ganadores. El certamen, que los competidores esperan para la misma fecha, habilita la pesca del tiburón gatopardo. 

La zona en la que se realiza el concurso es mayormente característica de acantilado elevado y rocoso, por lo que se recomienda movilizarse con sumo cuidado y contar con elementos de seguridad como salvavidas y sogas.

Categorías

Existen dos categorías en las que los participantes pueden inscribirse por parejas: de Costa y Embarcados.

La categoría de Costa (Zona A) abarca el litoral marítimo, comprendido desde la Caleta Zar (Bahía Uruguay) hasta la playa conocida como ‘Laguna Seca’. Allí cada pareja de pesca no podrá separarse y deberán mantener una distancia de 10 metros con las demás parejas.

Por otra parte, la categoría Embarcados (Zona B) se ubica sobre la margen sur de la ría Deseado, entre una línea imaginaria que une el Cañadón del Puerto con el extremo este de la península de Viedma (Isla Loba) y la Cueva de Piccinini, en línea recta con la margen sur. En esta zona las parejas podrán trasladarse sobre toda la margen sur de la ría durante el certamen.

Para el pesaje de las piezas sólo serán válidas las extraídas pertenecientes a la categoría tiburón gatopardo a partir de los 20 kilogramos, con un margen de 2 Kg. En tanto que para determinar a la pareja ganadora de cada categoría se suman los tres mejores pesajes obtenidos a lo largo de toda la competencia. Además se premia a la pieza de mayor pesaje de todo el torneo.

Luego del certamen, cada pieza obtenida por los concursantes puede ser llevada por los mismos o cedida al Centro de Investigaciones de Puerto Deseado para el estudio de la especie.

Está prohibido el uso de filamentos y chicotes de doble nylon, usar lanzador automático o lanza plomadas, recibir o entregar piezas entre parejas, pescar antes del inicio de cada período del certamen, molestar a otros pescadores en su posición de pesca y pescar fuera de los límites de las zonas establecidas para cada categoría

 

.

 

 
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: