Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

PUERTO SANTA CRUZ TUVO SU FERIA GANADERA LUEGO DE 20 AÑOS

A pesar del clima un público con bastante afluencia visitó la feria ganadera

A pesar del clima un público con bastante afluencia visitó la feria ganadera

Luego de un poco más de dos décadas, la Sociedad Rural de Puerto Santa Cruz desarrolló durante este fin de semana su tradicional feria ganadera, con la cual acerca el trabajo cotidiano que realizan los establecimientos rurales a la comunidad. Durante las tres jornadas contó con la presencia de estancieros locales y regionales, y con la visita de los vecinos que se acercaron a participar de las actividades propuestas.

Entre las actividades programadas para acompañar la feria se destacaron las muestras abiertas de esquila, el salón de té, la realización del asado criollo el día domingo, la apertura de la cantina, la exposición de artesanos locales y todo lo referido al remate de animales.

Si bien estaba previsto realizar el acto de apertura el sábado por la tarde, debido a las inclemencias climáticas el mismo se postergó para el día siguiente y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, entre las que se encontraban el presidente de la Sociedad Rural, José Quintas. Por el Gobierno provincial participó el jefe de Gabinete Ariel Ivovich y la ministra general de la Gobernación, Paola Knoop, junto al intendente Néstor González, el diputado Alejandro Victoria y el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Piñero, entre otros.

En el trascurso de la ceremonia se realizó una serie de reconocimientos y entrega de obsequios a autoridades y ruralistas. En nombre del gobernador Peralta, Ivovich entregó a la Sociedad Rural el documento en el que se concede un crédito de 200.000 pesos para que dicha asociación lo destine a tareas de producción. En su discurso, el jefe de Gabinete felicitó a los ruralistas por lograr concretar luego de tantos años una nueva exposición, la que se hará un año en Santa Cruz y al siguiente en Piedra Buena, dos pueblos que durante muchos años compitieron por ver quién hacía las cosas mejor y hoy día pueden aunarse en esta actividad.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad Puerto Santa Cruz

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “PUERTO SANTA CRUZ TUVO SU FERIA GANADERA LUEGO DE 20 AÑOS

  1. HI! Thanks for the post. I’m also found of pets and I have a blog too (In french)!Come and read my posts. Bye Julie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: