Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

PAULA BASALO PRESENTA “SOLO ESO” SU SEGUNDO MATERIAL DISCOGRÁFICO

Paula Basalo grabó su "Solo eso" entre julio y agosto del 2012 y lo presentará ante sus seguidores en el mes de abril próximo

Paula Basalo grabó su “Solo eso” entre julio y agosto del 2012 y lo presentará ante sus seguidores en el mes de abril próximo

La cantautora correntina alumbró su segundo álbum que, asegura, sin pertenecer al chamamé tradicional, apela al verso para cantar a la nostalgia y al paisaje.

El chamamé, el vals, el rasguido doble y la ranchera son algunas de las formas musicales que aparecen maceradas y equilibradas en “Sólo eso”, el disco con el que Basalo continuó su álbum debut, “Frágil”, editado en 2010. “El sonido del disco tiene un color muy personal y tiene que ver con mi evolución como artista como con el diálogo con el público desde mi disco anterior. Por eso el resultado no se encuadra dentro de una propuesta de chamamé tradicional”, explicó Basalo a NG

La correntina oriunda de Esquina presentará su nuevo material el martes 23 de abril desde las 21 en el escenario de Velma Café (Gorriti 5520), en el barrio de Palermo. Basalo reveló que después de haber editado “Frágil”, disco nominado a los Premios Atahualpa en la categoría solista vocal femenina, “el ida y vuelta con el público ayudó a definir el perfil del nuevo disco”.

La abogada cuenta que “me encontré con la necesidad de crear este nuevo disco y de reflejar mi evolución como persona (fue madre en ese lapso) y como artista. El motor fue el amor a la vida, a mi provincia y a la naturaleza”, expresó.

“Sólo eso”, grabado entre julio y agosto de 2012, contó con la producción y arreglos de Hugo Casas y la colaboración del guitarrista Lucho González. A la hora de trazar continuidades y diferencias con el trabajo anterior, Basalo enfatizó el perfil “cancionista” de “Sólo eso” y “los climas de mayor intimidad” que propone el disco.

La cantante y guitarrista ofrece en su nuevo material doce obras de caligrafía propia porque, entendió, así expresa “de la forma más honesta” su momento musical. “Sé que el camino del cantautor es mucho más largo. Todos los caminos artísticos tienen su dificultad, pero el del cantautor tiene que ir haciendo conocer al público su propio trabajo. Necesita una convicción profunda”, explicó.

“En algún momento llegará el tiempo de interpretar a otros autores, pero ahora es el momento de difundir mi propio trabajo”, dijo la correntina que reconoce influencias tan variadas como Ramón Ayala, Mario Bofil, Joan Manuel Serrat y Chabuca Granda.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: