Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

COMENZARON LOS TALLERES CULTURALES MUNICIPALES

Analia Martínez, Jefe de Acción Cultural, informó los horarios y los talleres para este año

Analia Martínez, Jefe de Acción Cultural, informó los horarios y los talleres para este año

Analía Martínez, Jefa del Departamento de Acción Cultural, destacó en Canal 5 Municipal que desde febrero han comenzando a desarrollarse los talleres municipales propuestos por la Subsecretaría de Cultura.

“Ya tenemos funcionando los talleres a pleno, simplemente falta uno, que estará incorporándose en el mes de abril, y que es danzas folklóricas a cargo de Lourdes Sopaga”, indicó la funcionaria, resaltando que son doce las propuestas municipales y dos las privadas, que cumplen con un reglamento y con una planificación para su mejor desarrollo.

“Quienes estén interesados pueden venir a Cultura a interiorizarse un poquito de ellos. Hay un reglamento general y un reglamento por taller también. Es más que nada para los niños menores que tienen quizás algunos problemitas de conducta y de cumplimiento, como para trabajar en común acuerdo”, señaló.

Además, informó que “los lugares son en la Casa de la Cultura, en el Cine Teatro Español, en la Escuela de Arte, en el Taller de Cerámica y en el Centro de Enfermería. Tenemos el taller de batería, de guitarra, de bordado chino, de pintura, telar, cerámica, manualidades que en su primera etapa, danzas, folklore, tejido, teatro, tango y algunos talleres privados. Si bien el municipio les da el espacio físico a los privados, ellos cobran su inscripción y su cuota, que son el taller de flamenco y el taller de danzas árabes”.

Martínez comentó “nos han preguntado si este año va a haber salsa, y tenemos algunas novedades para más adelante quizás, pero para aquellos que habían ido el año pasado con el profesor Pablo a salsa sabemos que él tuvo que viajar, su trabajo así lo requirió”.

Por último, resaltó que “los talleres tienen su parte administrativa también que cumplir, tienen su planificación mensual, su planificación anual, tienen que ir cumpliendo objetivos. Esto es una forma también de que el taller sea serio y que cada profesor pueda dar su mayor rendimiento al alumno, y que el alumno se sienta cómodo y sienta que realmente está aprendiendo algo, así también lo amerita el certificado que se le da a fin de año”.

 FUENTE: Dirección Municipal de Prensa (PD)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: