Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

El 16 de marzo de 1949 es proclamada la reforma constitucional de 1949 bajo el gobierno de Juan Domingo Perón y con un fuerte contenido popular.

El 16 de marzo de 1949 es proclamada la reforma constitucional bajo el gobierno de Juan Domingo Perón y con un fuerte contenido popular.

El 16 de marzo de 1949 los diputados constituyentes juran la nueva Constitución Nacional, bajo el gobierno de Juan Domingo Perón y con un fuerte contenido popular.

Se incorporó a la carta magna, los derechos de segunda generación que caracterizan al constitucionalismo social, se reconoció por primera vez la igualdad jurídica del hombre y la mujer y se estableció la función social de la propiedad.

Además nuevas normas sobre nacionalizaciones y el control estatal sobre los servicios públicos, elección directa del Presidente y del Vicepresidente sin prohibición de reelección inmediata, entre otras reformas.

La Constitución de 1949 fue derogada por la Revolución Libertadora del 16 de septiembre de 1955, por una proclama del general Pedro Eugenio Aramburu que restableció la Constitución Argentina de 1853.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: