Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

EL CANOERO DEJO SU SELLO EN PUERTO DESEADO

El Canoero Valentini en FM Desire dialogando con NG

El Canoero Valentini en FM Desire dialogando con NG

Fue en el 1º Encuentro de músicos Americando. El Canoero Valentini mostró parte de su obra compositora en una noche que lo espero y lo aplaudió de pie. “Tata rey”, “El agua es la vida”, “Animales sueltos”, “Canción del estibador”, “El taca taca”, “Algo huele mal” y otros éxitos sonaron en el Cine Teatro Español de Puerto Deseado. Mensajero ambiental, costumbrista litoraleño o simplemente pescador, así se lo puede identificar a El Canoero un hombre que ha volcado su vida a enseñar a través de sus canciones

Organizando por el programa radial Americando y bajo el auspicio de la Subsecretaria Municipal de Cultura el 1º Encuentro de Músicos deseadenses se realizó con el objeto de unir las voces y las canciones latinoamericanas, tal cual destaca su conductor Alfredo Andino, conductor del programa radial que se emite los sábados y domingos por FM Dimensión de Puerto Deseado.

Hombre de mensajes claros, conservador del medio ambiente y educador con su obra Arnoldo Valentini expresó su parecer acerca de este folklore al cual él le está eternamente agradecido por dejarlo ser parte del mismo, con sus interpretaciones y sus letras y fue claro al decir que  “somos los humanos los primeros animales, es por ello que debemos cuidar el medio ambiente y concientizarnos que dentro de él hay vidas, que merecen vivir sin contaminación, sin suciedad”.

El Canoero junto a José Forqueira, conversaron de su obra y de la vida en la Isla de Lechiguanas

El Canoero junto a José Forqueira, conversaron de su obra y de la vida en la Isla de Lechiguanas

La música del Canoero está basada en el cuidado a la naturaleza y dedicada a los pescadores que marcan historia en la zona de las islas que el recorre diariamente en su canoa. Sus composiciones nos hablan del ser entrerriano especialmente de la zona del Delta donde se ha inspirado para componer muchas de sus canciones. Fue declarado “única revelación” en la historia del Festival nacional de jineteada y folclore de Diamante, Entre Ríos , en el año ‘85, cuando cantando solo con su guitarra “El taca taca” fue ovacionado de pie por un público sorprendido, siendo este el comienzo de su carrera artística. Sus primeros pasos por Cosquín hacen que lo nombren consagración de los años 87, 88 y 89.

Hoy El Canoero se ha convertido en un popular artista de las Islas que no conversa con el diablo en búsqueda de fama y dinero. Lo demuestra diariamente con su canoa trasladando pasajeros y enseñándoles las vivencia y la vida del río y a dar charlas educativas en los establecimientos escolares para concientizar el buen uso y aprovechamiento del río y sus recursos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “EL CANOERO DEJO SU SELLO EN PUERTO DESEADO

  1. alejandra en dijo:

    quisiera saber cuando el Canoero, compuso el tema de la inundacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: