Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

RURALISTAS PIDEN MEJORAS

la Rural

El principal pedido de los ruralistas es lograr el tipo de cambio del dolar

El titular de la Sociedad Rural de San Julián, Daniel Gardonio, dijo que el valor actual “no nos ayuda” por lo que un alza en el precio del dólar “impactaría positivamente” en el campo. “Desde el Gobierno hay gente que habla nuestro mismo idioma” dijo el ruralista, en relación a la posición que el Gobernador sostuvo al respecto. Destacó la Ley Ovina y la línea de créditos provincial.

Con la presencia de funcionarios del Consejo Agrario Provincial, encabezados por su presidente Julián Fueyo, el presidente de la Asociación Rural de Puerto San Julián Daniel Gardonio, destacó la coincidencia con el gobernador Daniel Peralta quien pidió mejoras en el tipo de cambio que repercutirían favorablemente en los productores. “Desde el Gobierno hay gente que habla nuestro mismo idioma”, dijo Gardonio.
En una nueva edición de la feria ganadera de Puerto San Julián, al hacer uso de la palabra, Gardonio expresó: “Este año es un motivo de fiesta más allá de los difícil, de los duro que pudo haber sido este año. Entre los ganaderos siempre decimos que a veces en el campo, son tres años malos por uno bueno, pero aún así, año a año seguimos apostando. El campo es un fuerte sentimiento, está el recuerdo de nuestros abuelos que nos hacen permanecer a pesar que muchas veces los números no nos ayudan, el tipo de cambio no nos ayuda, los valores internacionales pero aún así año a año seguimos, tratamos de respaldarnos entre nosotros convenciéndonos que tenemos que continuar y convencer a gente para que cada vez seamos más”.
“En los últimos tiempos – agregó- hemos tenido herramientas que nos han ayudado muchísimo, como la Ley Ovina o el financiamiento que da la provincia para nuestros productores rurales, creo que hemos tenido herramientas. Aún así, aprovechamos estos encuentros para hacer los planteos de nuestras necesidades, de nuestros socios para que se lo hagamos saber al Gobierno de la provincia en este caso”. Luego de destacar la labor del Consejo Agrario Provincial y el fuerte aporte del Gobierno de la provincia para poder llevar adelante el censo de guanacos, Gardonio reiteró que los problemas del sector siguen siendo el abigeato y los guanacos.
Agregó además que: “Tenemos otros factores que por supuesto, no está en manos de resolver por parte del Gobierno provincial sino en otros niveles, como el tipo de cambio. En algún momento vimos que alguien en una tribuna se animó a tocar, que fue justamente en la Sociedad Rural de Río Gallegos, palabras dichas por el propio Gobernador de la provincia. A veces, cuando escuchamos esto, parece que desde el Gobierno hay gente que habla nuestro mismo idioma. Esperemos que estos dichos se puedan algún día concretar, se puedan solucionar y nosotros podamos felizmente, seguir trabajando” expresó el titular de la entidad ganadera.
FUENTE: La Opinión Austral (RG)
 
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: