Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

POR LA MEMORIA, POR EL RECONOCIMIENTO, POR NUESTROS JÓVENES SOLDADOS

Siempre Argentinas, siempre nuestras

Siempre Argentinas, siempre nuestras

Por José Ariel Forqueira

Hoy es 2 de abril, viniendo en el coche me puse a pensar en nuestros soldados, su valentía y lo que se les pasaría por la cabeza ese famoso 2 de abril de 1982. Sentimientos y pensamientos de soledad, nostalgia y muchas imágenes de la injusta guerra se cruzaran sobre los actos que el pueblo les realiza a sus héroes esos soldados olvidados por los gobiernos en su regreso a su casa,y sobre recuerdos que tengo de mi niñez aquí en la Patagonia donde tan fuerte se vivió el conflicto.

Buscando sintonias radiales encontré una entrevista que le hacían a un Ex Combatiente o Veterano de Guerra y a un familiar de un soldado caído en guerra. Confieso que me emocionaron profundamente, pero además sentí mucha bronca y mucho dolor al oír sus palabras. Por eso estoy aquí, escribiendo en este pequeño lugarcito que me pertenece, tratando de reflexionar y entender ciertos actos que como humanos tenemos. Algo  que cala muy hondo, y que es la falta de reconocimiento para ellos, nuestros héroes contemporáneos.

Al pensar en escribir esta editorial pensé en como hacerlo y lo primero fue aclarar que no es mi intensión hacer una análisis político, porque es en vano hacerlo. O si estuvo bien o mal el hecho en sí. Por sobre todas las cosas soy un defensor acérrimo de la paz y no creo que los problemas se solucionen yendo a una guerra, y muchos menos a una guerra obsoleta, sin sentido y con más para perder que para ganar.

Pero hoy para mí es un día patrio, no por la guerra desatada, sino por el recuerdo y la memoria de aquellos, que obligados por las circunstancias tuvieron que ir, y también para los que creyeron que era lo que el deber mandaba y dieron su vida con honor e hidalguía por nuestra soberanía.

A 31 años Prohibido Olvidar!!!

A 31 años Prohibido Olvidar!!!

Decidí que este sea mi humilde homenaje a los caídos y para los que aún están vivos, sufriendo el desplazamiento de los gobiernos, muchos dicen de una sociedad que debería reconocerlos y cobijarlos, porque por nuestra Argentina ofrecieron, nada más y nada menos que su propia vida.

Pero la sociedad los reconoce, con sus aplausos o su presencia en los actos y hasta con las lágrimas emocionadas que suelen caerse ante las confesiones de los sobrevivientes.

En cambio los gobiernos están en deuda, este, los anteriores y espero que NO los que vendrán.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: