Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

CONVOCAN A ARTISTAS SANTACRUCEÑOS A PARTICIPAR DE LA 102° EDICION DEL SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 102º edición del Salón Nacional de Artes Visuales, propuesta que cuenta con el aval de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Es importante destacar que en esta ocasión se podrá participar en las siguientes categorías: Arte cerámico, arte textil, dibujo, escultura, fotografía, grabado, nuevos soportes e instalaciones y pintura. Asimismo resulta interesante señalar que esta iniciativa apunta a captar la atención de los artistas de todo el país, razón por la cual se hace extensiva la invitación a los que residen en la provincia de Santa Cruz.Premios 

Las primeras fechas de recepción de obras  serán las siguientes:
Nuevos soportes de instalaciones: 8, 9 y 10 de abril.
Fotografía: 10, 11 y 12 de abril.

Las primeras
fechas de recepción de obras serán las siguientes:
Nuevos soportes de instalaciones: 8, 9 y 10 de abril.
Fotografía: 10, 11 y 12 de abril.

El concurso de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación otorga los siguientes premios y distinciones en cada una de las especialidades artísticas mencionadas:
Gran premio adquisición: $30.000
Primer premio adquisición: $18.000
Segundo premio: $8.000
Tercer premio: $5.000

Además, este año se suman los premios de la Fundación Forner- Bigatti. Desde la organización se hizo saber que estos premios estarán destinados a pintores y grabadores menores de 40 años al momento de la inscripción. En pintura se entregarán $15.000 y en grabado $5.000 y diploma.
También se comunicó a los artistas que las
fechas de recepción de obras serán las siguientes:
Nuevos soportes de instalaciones: 8, 9 y 10 de abril.
Fotografía: 10, 11 y 12 de abril.
Dibujo: 24, 25 y 26 de abril.
Pintura: 7, 8, 9 y 10 de mayo.
Grabado: 12, 13 y 14 de junio.
Arte textil: 26, 27 y 28 de junio.
Arte cerámico: 17, 18 y 19 de julio.
Escultura: 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

Otras particularidades

En el momento de hacer entrega de su obra, los autores deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad que acredite su identidad y fotocopia del mismo. Además deberán cumplimentar y firmar la ficha de inscripción que les será provista por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nción, en la que deberá consignarse: apellidos, nombres, domicilio, ciudad, provincia, código postal, teléfono, correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, años de residencia en el país (para los extranjeros), título de la obra, fecha de ejecución, especialidad artística, procedimiento o técnica, peso, dimensiones, firma y aclaración, entre otros datos.
Los interesados pueden recabar más información a través http://www.palaisdeglace.gob.ar

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: