Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

LA TOBA PREPARA SU NUEVO DISCO

El grupo La Toba está conformado en la actualidad por Ricardo Ayenao y Sebastián Ruiz

El grupo La Toba está conformado en la actualidad por Ricardo Ayenao y Sebastián Ruiz

EL dúo deseadense La Toba confirmó la grabación de su segundo material discográfico que preveen lanzarlo a mediados del mes de octubre. Composiciones propias, versiones nuevas, invitados especiales y un llamativo arte de tapa se espera en la vuelta a la disquería de los portuarios.

Nueva Generación del Folklore tuvo la posibilidad de acceder a los distintos entretelones que Ricardo Ayenao y Sebastian Ruiz  prepararan para esta nueva producción discográfica. Fuentes confiables indicaron que se graban diez temas, nueve de ellos de autoria del dúo y el restante será la versión recientemente obtenida de “A Makamenke” de Carlos Gómez, que los deseadenses presentaron en la última edición del festival de jineteadas. 

Además, la segunda producción discográfica de La Toba, contará con músicos  invitados de la talla de Guido Berttini, ex baterista de Los Nocheros y Jorge Rojas entre otros grupos participará de una zamba. Sebastián Choque, bajista de Canto 4 pondrá su sabiduría y experiencia en el instrumento. En tanto, el grupo deseadense Las Voces del Sur pondrán sus voces en otros de los temas del dúo.Pedro Barria y Luis Martínez participarán en percusión y guitarra.

Cabe destacar que el disco se está grabando de forma integral en Puerto Deseado, bajo la dirección de Luis Martínez, que aporta su tecnología la servicio de los artistas de la ciudad, y que la remasterización se realizará en  la ciudad de Córdoba.

La Toba lleva más de 10 años de trayectoria y en su haber hay varios cértamen en los que han participados como lo son el Valor Arte, donde obtuvieron el primer premio en la instancia nacional y el Soñando por Cantar. Este 2013 los recibe con aportes económicos por parte del municipio local y el gobierno provincial que, en carácter de auspicio, le otorgaron $16.000 pesos para la concreción de la grabación.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: