Nueva Generación del Folklore

Un encuentro con las nuevas expresiones culturales

LLEGA A SU FINAL LA 5° EDICION DE LA FIESTA DE LA CULTURA NATIVA

La fiesta de la Cultura Nativa 2013 esta llegando a su final

La fiesta de la Cultura Nativa 2013 esta llegando a su final

La quinta edición de la fiesta de la cultura nativa se  esta realizando del 20 al 25 de mayo en el paraje La Merced, en Santa Victo:-) wria Este. En el corazón del Chaco salteño, a 170 kilómetros de la ciudad salteña de Tartagal. Se trata de un festival que nos solo cuenta con música y cultura sino, también, con jornadas sobre salud, educación e integración. Santa Victoria ha sido elegida para celebración de los actos centrales del 25 de mayo. Jorge Rojas expresó su alegría y recordó que “es la primera vez que los actos centrales se realizarán en un lugar tan lejano”.

Durante la semana de fiesta, se realizan charlas educativas y talleres, por parte de docentes de las escuelas de La Merced  y  de la escuela secundaria de Santa Victoria, agentes sanitarios y enfermeros del hospital de Santa Victoria, población en general,  médicos y enfermeras.

La nueva edición de la Fiesta de la Cultura Nativa comenzó el 20 de mayo con diferentes actividades que culminarán el sábado próximo en la localidad de La Merced, Santa Victoria Este, donde además se realizarán los actos centrales de la provincia por el 25 de mayo.

Jorge Rojas, trabaja incansablemente para mejorar la situación de su lugar de origen

Jorge Rojas, trabaja incansablemente para mejorar la situación de su lugar de origen

La fiesta, organizada por el artista Jorge Rojas con el apoyo del Gobierno de la Provincia, combina la música con actividades culturales y sociales en el corazón del Chaco salteño.

“En Santa Victoria Este se están cumpliendo grandes objetivos para la zona y sus pobladores”, dijo el cantautor Jorge Rojas destacando el apoyo del Gobierno de la Provincia.

 El encuentro de integración latinoamericana que intenta proyectar y dar a conocer la cultura del Chaco salteño desde Santa Victoria Este, uno de los lugares más necesitados de la Argentina, permite que las comunidades aborígenes se mezclan con los cantores, bailarines, artesanos y visitantes que llegan desde distintos puntos del país y también de Paraguay y Bolivia.

En lo musical, el festival tuvo a lugar los días viernes 24 y sábado 25  con las actuaciones de Mariana Carrizo, Los 4 Rumbos, David Leiva, Coco Gómez, Luchin Zeballos, Los Izquierdos de la Cueva, Las 4 Cuerdas, Agua Viva, Matacos, El Toba Toledo, La Cantada, Armando “el negro” Alvarez y el cierre con el recital de Jorge Rojas junto a su banda.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, se destacan jornadas solidarias de salud y educación, torneos deportivos, muestra de artesanías, la primera expo ganadera, los actos oficiales de la provincia de Salta por el 25 de mayo, la cabalgata de integración y carreras cuadreras.

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “LLEGA A SU FINAL LA 5° EDICION DE LA FIESTA DE LA CULTURA NATIVA

  1. susana garcia en dijo:

    increíbles los cambios que se produjeron en estos cinco años en el lugar,¡¡GRANDE JORGE ROJAS!!

  2. jorge sos un grande y el mejor folklorista de los últimos tiempos Dios te bendiga te adoro Nancy Muñoz de Córdoba,una mujer que te ama en silencio.Jorge me muero por conocerte ;tengo un colega amigo ,digo colega porque soy docente ,ese colega es el baterista de los Guaraníes,por favor mandame un autógrafo ,algo te quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: